Fue elegido por unanimidad luego de un acuerdo entre oficialismo y oposición. Estará al frente del organismo que elige jueces.
Diego Molea es rector de la Universidad de Lomas de Zamora, vicepresidente del Club Temperley y allegado al gobierno y a La Cámpora. Después de negociaciones tensas, oficialismo y oposición llegar a un acuerdo para elegirlo como presidente del Consejo de la Magistratura. El ex presidente, Alberto Lugones, quedó como el actual vicepresidente
Lo votaron todos los consejeros. Oficialismo y oposición tienen seis representantes cada uno sumando a la diputada Graciela Camaño que suele ser quien inclina la balanza. Esta vez fue unánime la decisión. Molea es allegado al kirchnerismo, por lo que se garantiza tener a alguien de su ala bajo el organismo que se encarga de elegir, sancionar y controlar jueces.
La discusión principal pasó por el reparto de las comisiones entre los consejeros. La oposición se terminó quedando una de las más importantes que es la de Administración, con Diego Marías, que es allegado a Molea y está alineado con Horacio Rodríguez Larreta.
“Es un honor asumir esta responsabilidad. Ofrezco mucho trabajo a diario y esfuerzo. Es un momento donde voy a brindar lo mejor de mi y buscar un diálogo honesto entre todos los consejeros y consejeras para que podemos seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo”, declaró Molea luego de ser elegido.